FERIA INTERNACIONAL DEL MAR

La Feria Internacional del Mar de Bocas del Toro se celebra anualmente, durante el mes de septiembre, el mes más seco del año, para aprovechar las ventajas de un clima casi perfecto, con muy poca lluvia y mucho sol. Este año 2017 dará comienzo el miércoles 13, finalizando el domingo 17 de septiembre.

La feria se desarrolla a ambos lados de la carretera que corre paralela con el mar a lo largo de la Playa del Istmito, también llamada Playa de la Feria por esta razón.

ATRACTIVOS

Entre los atractivos que presenta la Feria del Mar, figuran los puestos con venta de comidas tradicionales, generalmente a base de mariscos y pescados. También se puede comprar bebidas de todo tipo, emparedados, dulces típicos, artesanías, bisutería, artículos de cuero y buhonería en general.

Se cuenta, además, con exhibiciones con la participación de diferentes puestos organizados por parte de diferentes entidades gubernamentales, locales y nacionales, así como de organizaciones ambientales y de desarrollo.

Los niños y los jóvenes tienen también sus preferencias al asistir a la Feria ya que la presencia de juegos mecánicos (para los más chicos) y de recintos de música bailable (para los demás) permite que toda la familia tome ventaja de este importante evento.

En la tarima de eventos se presentan, en las noches, diversos atractivos artísticos de agrupaciones folklóricas de varias partes del país, incluyendo una muestra completa de los bailes y los ritmos tradicionales de la Provincia de Bocas del Toro, entre los cuales se pueden mencionar la danza de cuadrillas y la danza del Palo de Mayo.

Otro dato importante a destacar es que, durante la feria, se llevan a cabo actividades acuáticas tales como carreras de lanchas a motor y competencias de botes a remo, en versiones masculina y femenina. Además de estas competencias, se lleva a cabo un torneo de pesca, que se convierte en otro impactante evento con mucha participación.

Los invitamos a visitar nuestra Feria Internacional del Mar, donde se enaltecen los valores de nuestra región caribeña de nuestro país, exaltándose las tradiciones bocatoreñas.


Ubicación de los Terrenos de la Feria:
Playa del Istmito, Bocas del Toro

Teléfonos:
(507) 757-9310 (Gobernación)

Facebook:
Feriadel Mar